2 tarros de leche condensada
2 tarros de leche evaporada
1 cucharada de esencia de vainilla
6 yemas de huevos
2 Tazas de azucar y media de vino añejo
- unta en una cacerola la leche condensada con la leche evaporada , revuelve para integrar bien ambos productos y lleva a fuego medio. Cocina durante 45 minutos aproximados, removiendo seguidamente, hasta obtener una textura más espesa y un color levemente más oscuro. Luego, separa un poco de esta preparación y junta con las yemas de huevo, añade a la cacerola con la leche condensada y evaporada y vuelve a cocinar a fuego bajo durante 5 minutos, sin que hierva, revolviendo constantemente. Finalmente, añade la vainilla y retira del fuego.
- Aparte, prepara un almíbar juntando en una cacerola el azúcar con el oporto, cocina durante 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando desde el mango de la cacerola (no introducir cucharas para remover). Cocina hasta obtener un almíbar punto pelo, es decir, que al introducir y levantar la punta de una cuchara en el almíbar debe quedar un pelo delgado.
- Cuando el almíbar este casi listo, bate las claras de huevo a punto de nieve y de inmediato vierte el almíbar, poco a poco (desde un costado del bowl), batiendo constantemente hasta conseguir unificar ambas preparaciones. Bate durante 4 a 6 minutos más hasta que el merengue tome brillo y mayor textura.
- Vierte la preparación de la cacerola en pocillos individuales y cubre con el merengue preparado. Refrigera durante 1 hora y al momento de servir espolvorea un toque de canela en polvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario